Cuál es la historia de Mitsubishi y qué significa su logo

Cuál es la historia de Mitsubishi y qué significa su logo

Una de las marcas pioneras del mercado es Mitsubishi. Considerada como la mejor marca de coches pequeños, ha sabido ganarse un espacio importante en el mercado de todo el mundo. Hace 102 años que se fundó la fábrica y desde ese entonces no ha parado de crecer día a día. Te contamos más sobre su historia.

Significado del logo de Mitsubishi

El logo de Mitsubishi son tres rombos. Esos rombos representan a tres diamantes que lo que hacen es representar su nombre. Mitsubishi en japonés significa justamente tres diamantes con lo que estamos ante un logo que coincide tanto en la simbología como en su nombre.

En un inicio, el logo eran 3 hojas de roble que llegaban a formar una estrella de tres puntas. Ese logo se registró en 1914, pero posteriormente se decidió cambiar las hojas por los diamantes para que hubiera una mayor concordancia con todo.

Origen de la marca Mitsubishi

La fábrica se inició en el año 1870 por parte del samurái Yataro Iwasaki y no es hasta el año 1873 que se cambia la denominación a Mitsubishi Shokai.

Un tiempo después, añade a esta empresa, la compañía Nagasaki Shipyard que era parte del gobierno japonés.

En 1893 hay un nuevo cambio y la empresa se pasa a llamar Mitsubishi Goshi Kaisha.

Tenemos que remontarnos a 1905 al inicio de las operaciones reales de la empresa.

Primer vehículo por parte de Mitsubishi

En 1914 Mitsubishi registra su logo y empieza el desarrollo de su primer coche llamado Model-A.

Poco a poco comienzan con la fabricación de sus motores de combustión interna. Hoy en día, hay algunos coches que tienen motores japoneses de otras marcas como por ejemplo KKK, Garret o IHI.

Años después, adquieren la compañía Mitsubishi Heavy-Industries junto con la creación de una nueva planta en Maruko. Esta planta se inaugura en 1938 y es allí en donde comienzan la creación de un nuevo vehículo militar que tiene tracción integral.

Inicio de los triciclos y motos

Viendo el avance considerable de la empresa, es que se crean nuevas plantas en Mizushima y Kawasaki Kiki Manufacturing junto con la Uzumasa Kyoto Kiki. Allí mismo retoman la creación del autobús Fuso y comienzan a realizar su primer scooter: Silver Pigeon.

En Kyoto crean el motor industrial llamado Katsura, logrando así iniciarse poco a poco en el mundo de los motores.

Primer coche compacto de Mitsubishi

Hay que remontarse a 1954, momento en el que se crea el primer motor gasolina de cuatro cilindros JH4 y desde allí se lanzan al Mitsubishi 500, el primer coche compato con cuatro ruedas.

Fundación de Mitsubishi Motors Corporation

En los años siguientes Mitsubishi sigue lanzando distintos modelos como por ejemplo el 360 Van, 360 Pick Up, Colt 600, Minica, etc.

También durante el años 1962 ganan por primera vez el título en el Gran Premio de Macau con el Mitsubishi 500 Super Deluxe. En el año siguiente lograrán el título en el Japan Grand Prix Auto Races.

Es en esta época en la que se crea el Mitsubishi Motor Sales Corporation lanzando desde allí el Debonair, primer coche de Mitsubishi de gama alta.

Llegada internacional de Mitsubishi

El lanzamiento internacional de Mitsubishi llegó de la mano de las distintas alianzas con las que logra exportaciones. En el año 1971 se vendió el 15% a Chrysler una empresa de automóviles en Estados Unidos. Así es como logra Mitsubishi dar el gran salto y llegar a producir más de 250 mil vehículos.

En la zona de Europa, es a través de su red de concesionarios en donde vende vehículos directamente. Desde el año 1973 al año 1978 la producción de vehículos paso de 500 mil unidades a casi 1 millón, cifra que finalmente se alcanza en el año 1980.

Chrysler vende su participación

En el año 1992, Chrysler decide vender su participación y quedarse únicamente con el 3% de ella pero en 1993 se desprende por completo de todas las acciones.

En esa época, sus modelos Diamante y Montero eran los que le daban mayor beneficio a la empresa sobrepasando el 11%.

Nuevos vehículos: híbrido y eléctricos

En 2006 comienza la venta de la segunda generación de Mitsubishi Outlander.

Sabiendo de la importancia de adaptarse a todos los mercados, es que poco a poco van revisando cómo llegar a nuevos vehículos. Así, en el año 2009 es que venden el primer coche eléctrico llamado i-MiEV. Este vehículo tenía una batería de litio en la zona del suelo.

En 2013, lanzan la tercera generación de Outlander pero con una versión híbrida enchufable.

En la actualidad, además de estos modelos, están volcados 100% en los modelos 4×4 y en los modelos más urbanistas. Todo ello pensando en las nuevas necesidades de conducción en la ciudad y en el campo.

Volver arriba