El Mitsubishi Eclipse Cross PHEV es el nuevo SUV del mercado con motorización híbrido enchufable. Basado en el éxito del Outlander PHEV que recibió más de 21 premios por su calidad, nace este nuevo vehículo al que se le añaden grandes sistemas y características con el fin de mejorar la experiencia de conducción.
Diseño exterior del Mitsubishi Eclipse Cross PHEV
El diseño del Mitsubishi Eclipse Cross PHEV quiere transmitir equilibrio, modernidad pero al mismo tiempo dinamismo. Todo ello lo consiguen gracias a sus líneas completamente armónicas que permiten que se destaque frente a otros SUV del mercado.
La zona del frontal tiene lo que desde Mitsubishi llaman Dynamic Shield. Es un frontal con diseño diferente pero que está basado en la seguridad de quienes viajan y los peatones ya que tiene una estructura de protección recta. A eso se le suma la distribución de las luces LED que es diferente ya que se encuentran más hacia las esquinas, lo que le hace tener un diseño similar a un felino.
En lo que se refiere a la parte trasera cuenta con un diseño hexagonal, tiene más ancho en la parte central y se va haciendo más estrecho en la parte superior.
En su lateral incluye las siglas EV que están relacionadas con el concepto de vehículo electrificado. También en la parte trasera lleva las siglas PHEV. Estas siglas marcan que tu vehículo cuida y protege el medio ambiente.
Por si fuera poco, incluye techo panorámico eléctrico para que tengas sensación de mayor espacio y luminosidad.
Entretenimiento y comodidad en el Eclipse Cross PHEV
Su cuadro de instrumentos se ha creado con el fin de que todo esté al alcance del conductor y para que desde allí pueda gestionar todo con un mínimo movimiento concentrándose siempre en la conducción.
Como la gran mayoría de vehículos SUV, incorpora un sistema con el máximo de conectividad. Este sistema se llama SDA (Smartphone Link Display Audio). Desde allí se pueden conectar todo tipo de dispositivos y dar órdenes por voz.
La comodidad es una de las cosas más importantes para Mitsubishi, por eso incorpora calefacción en todos los asientos. Así, cuando vayas a conducir por la mañana con frío, de inmediato se calentará el asiento y el ambiente para que puedas conducir cómodamente.
El Mitsubishi Eclipse Cross PHEV es un vehículo con 5 asientos. En la parte trasera, sus asientos se pueden reclinar fácilmente gracias a sus nueve posiciones diferentes que te darán el mayor confort.
El sistema Mitsubishi Power Sound System permite que el sonido dentro del coche sea fluido gracias a sus ocho altavoces distribuidos por distintos espacios.
Sistemas de seguridad del Mitsubishi Eclipse Cross PHEV
La nueva versión del Mitsubishi Eclipse Cross PHEV incluye los mayores sistemas de seguridad que existen en el mercado con el fin de protegerte durante la conducción. Entre ellos se destacan:
– Sistema de control crucero adaptativo.
– Mitigación de colisiones frontales con el freno automático.
– Advertencia de salida del carril.
– Aviso de ángulo muerto.
– Alerta de tráfico trasero.
– Multicámaras para aparcamiento.
– Alumbramiento automático de luces en carretera.
– Sistema de siete Airbags SRS.
– Asistencia en el arranque en cuesta.
Versiones del Mitsubishi Eclipse Cross PHEV
Existen tres versiones del Mitsubishi Eclipse Cross PHEV que varían según algunas característica específicas:
Mitsubishi Eclipse Cross PHEV – Motion 4WD
La versión de Mitsubishi Eclipse Cross PHEV Motion 4WD tiene un motor a gasolina de 2.4 litros que se combina con dos motores eléctricos que van cada uno en un eje diferente. El motor delantero con una potencia de 82 CV y el motor eléctrico trasero de 95 CV.
Gracias a ello puede acelerar de 0 a 100 km/h en 10 segundos, alcanzando una velocidad máxima de 162 km/h.
En esta versión el volumen del maletero es de 404 litros e incorpora los 7 airbags, incluido el de la rodilla.
Mitsubishi Eclipse Cross PHEV – Kaiteki 4WD
En el caso de la versión Mitsubishi Eclipse Cross PHEV Kaiteki 4WD es a gasolina con un motor de 2.4 litros e incorpora también dos motores eléctricos. El delantero con 82 CV de potencia y el trasero con 95 CV de potencia.
La diferencia con el modelo anterior es que incluye faros delanteros Bi-LED y faros antinieblas delanteros junto con el sistema Head Up Display (HUD).
Mitsubishi Eclipse Cross PHEV – Kaiteki+ 4WD
El motor a gasolina y eléctrico combinado es exactamente igual que las dos versiones anteriores. En este modelo se incorpora además el techo eléctrico panorámico con sistema antiatrapamiento, la tapicería de cuero y el sistema Multi Around Monitor que son las cámaras de visión 360º para el aparcamiento y control de la seguridad general.
En todas las versiones, el motor eléctrico dará autonomía durante 45 km.
El Mitsubishi Eclipse Cross PHEV llegó para quedarse y ocupar un lugar especial entre los SUV enchufables del mercado actual.