¿Qué tener en cuenta al comprar un coche para familias numerosas?

¿Qué tener en cuenta al comprar un coche para familias numerosas?

Cuando se tiene una familia numerosa, hay muchos puntos que hay que considerar. Uno de ellos es la selección del coche para que todos viajen cómodos. Dependiendo de la cantidad de personas que sean, será conveniente prestar atención a un modelo u otro. Si estás pensando en comprar un coche para familias numerosas, estos consejos te serán de gran utilidad.

Qué revisar a la hora de comprar un coche de varias plazas

Los coches para familias numerosas, son vehículos que tienen 5, 7 o más plazas disponibles. Estos vehículos cuentan con diversas prestaciones pensadas para el día a día de la familia.

Por supuesto que se reduce considerablemente la cantidad de vehículos disponibles, pero aún así, hay muchos para elegir en el mercado. Antes de elegir qué coche comprar, presta atención a los siguientes elementos:

Cantidad de pasajeros habituales

No es lo mismo que sean seis en la familia a ser cinco integrantes. Quizás, piensas que porque tienes 3 hijos, lo mejor es tener un vehículo de al menos 7 plazas por si invitas a alguien o vas a agrandar la familia. La realidad es que cambia mucho el precio y prestaciones de un vehículo de 5 a uno de 7 plazas.

La recomendación de los expertos es tener el vehículo con la cantidad de plazas que se van a utilizar de forma habitual. En caso de que más adelante la familia se agrande, entonces podrías pensar en un cambio de coche, pero si ahora mismo son cinco personas, entonces mejor tener un vehículo de cinco plazas.

Capacidad que tiene el maletero

Evidentemente al ser varias personas, la capacidad del maletero es algo importante a la hora de viajar. Tiene que ser un maletero con una capacidad acorde a la cantidad de plazas disponibles. Piensa bien en tus propias necesidades cuando viajas, pues si tienes varios niños pequeños, puede que necesites llevar su carrito, etc. Y si son niños mayores, tendrá que tener espacio para todas las maletas.

Tipo de viajes que se harán

Otro punto fundamental a la hora de comprar un coche para una familia numerosa es el tipo de conducción que se hará y dónde. Si se viaja continuamente en la ciudad, tendrás que buscar algo práctico para poder aparcarlo y conducir por las calles estrechas.

Cuando haces viajes largos o viajas en las afueras, entonces podrás pensar en un coche un poco más grande para carretera.

En cualquier caso, piensa siempre en la comodidad tanto a la hora de conducir como a la hora de aparcar.

¿Coche nuevo o de segunda mano?

Todo dependerá de tu presupuesto. Un coche de segunda mano o de ocasión te permitiría acceder a un modelo mejor por el precio de un coche nuevo.

Modelos de vehículos para familias numerosas

Cuando se decide por un vehículo de cinco plazas, las opciones son muy diversas. Puedes elegir entre un compacto, un SUV, etc. La cosa cambia cuando se busca un vehículo de 7 plazas en donde las opciones son más limitadas y te encontrarás más que nada con un estilo SUV.

Sistemas de seguridad y tecnología

Son elementos extras que también es bueno observar. Los sistemas de seguridad te harán viajar mucho más tranquilo cuando decidas viajar con tu familia. Desde el hecho de que los asientos tengan su propio airbag, que reconozca señales de tráfico, frenado automático con detección de peatones, etc. Son algunos de los puntos de seguridad fundamentales en un vehículo.

Además de ello, también está la tecnología. Si tienes niños te será importante entretenerlos durante el viaje con música y algún que otro elemento. Que puedas conectar tu móvil o tener un buen navegador es otro punto indispensable para una conducción segura y profesional.

¿Cuáles son los mejores coches para familias numerosas?

Los mejores son los modelos tipo SUV o monovolumen. Son los más prácticos y los que tienen infinidad de prestaciones para darte.

A partir de aquí, la decisión del modelo dependerá de los gustos personales de cada familia.

Uno de los modelos más demandados del mercado es el Mitsubishi Outlander SUV 4×4. Tiene la particularidad de ser un vehículo de cinco o de siete plazas. Por ejemplo, una de sus versiones es un vehículo a gasolina con un motor de 1.998 cc y que tiene una potencia d 150 CV. Puede acelerar de 0 a 100 km/h en tan solo 11,7 segundos.

Para ser más respetuoso con el medioambiente es que incluye la función Auto Stop & Go. Esto hace que el motor se detenga de forma automática cuando está en un atasco o en un semáforo.

Si quieres ser más respetuoso con el medio ambiente, el Outlander también cuenta con una versión PHEV híbrida enchufable ¿Con cuál de ellos te quedas?

Volver arriba