¿Cuál es el mejor SUV en relación calidad-precio? Mitsubishi ASX

¿Cuál es el mejor SUV en relación calidad-precio? Mitsubishi ASX

Si buscas un coche Mitsubishi que te ofrezca la mejor calidad-precio del mercado con todas las características clásicas de esta marca, el Mitsubishi ASX es perfecto para ello. Se trata de un todocamino que forma parte del segmento compacto con un motor de gasolina de 150 caballos y la opción de cambio manual o automático.

El modelo más vendido de Mitsubishi en España

Si de algo se puede jactar el Mitsubishi ASX es que se trata del modelo más vendido tanto en España como en toda Europa de la marca. Desde su lanzamiento se han vendido unas 50 mil unidades y el número sigue en alza.

Su última versión incorpora algunos cambios estéticos y tiene disponible la versión con tracción 4×4 que tanto deseaban los usuarios para tener las mejores prestaciones fuera del asfalto.

Cambios estéticos en su nueva versión

Los cambios estéticos se ven en la zona delantera en donde se incorporan la misma frontal que tienen otros modelos de gama alta de la marca como el Mitsubishi Outlander. Se destaca también aquí el logo en la parte superior y todo el cromado de su parrilla bicolor en negro y cromo satinado.

Para que la estética ayude a realzar el vehículo todocamino se le añade una protección inferior en la frontal lo que lo hace mucho más potente a la visual.

A eso se le suman unos faros que son Bi-LED en donde podrás hacer la regulación automática de su altura. Las luces diurnas también son LED como lo son en toda la gama de coches de Mitsubishi que apuesta por elementos de calidad.

La zona del capó del Mitsubishi ASX es más elevada que en su primera versión y se le añaden aberturas laterales. Es ahí en donde se colocan los intermitentes y las luces anti-niebla.

Siguiendo con la zona de la zaga, sus faros también son LED y se incorpora un diseño en horizontal en forma de T alargada.

En el parachoques se incluyen tonos mucho más nítidos con ciertas salidas de aire en la zona de las esquinas. También se coloca allí protección en los bajos del vehículo para que sea similar a los que lleva en la zona delantera.

Interior del Mitsubishi ASX

Con una longitud de 4,36 metros, es un todocamino pequeño pero que aprovecha muy bien el espacio interior. El maletero tiene un volumen de 406 litros.

En su interior, se ha mejorado la ergonomía. En las versiones más básicas se incluye una tela negra en el tapizado mientras que en las versiones más completas tiene un acabado Kaiteki con tapicería de piel.

En la zona central te encontrarás con una pantalla de 8 pulgadas que tiene un revestimiento de metal en la parte inferior.

Todo ello le da ese aire deportivo pero sin perder la perspectiva de que es un coche para uso familiar y para una conducción cómoda y tranquila.

Mecánica del Mitsubishi ASX

Si nos adentramos en su mecánica, nos encontramos con un motor que va a gasolina con 150 caballos. Es un motor bastante silencioso y suave pero que permite que durante su funcionamiento no pierda agilidad en cada maniobra.

Dependiendo de la versión que se elija se tendrá una caja de cambios manual con seis marchas. También está disponible el tipo CVT que tiene un variador constante en donde se ofrece además levas en el volante que se podrán aplicar según el tipo de conducción.

La nueva versión del Mitsubishi ASX tiene la novedad del sistema de tracción 4×4 que en su versión inicial no estaba disponible. Es un sistema de tres posiciones de tracción delantera. Gracias a ello, se tiene una reducción considerable del consumo en aquellas circunstancias en donde no haga falta su uso.

Si estás en una zona deslizante o que tiene pistas forestales será el modo 4WD el que debes usar que se encuentra disponible en la versión más avanzada. En cambio, si colocas el modo lock lo que hará es bloquear la tracción de 4×4 y enviar al eje trasero 1,5 veces más de par. Este modo es perfecto para los suelos que tienen poca adherencia.

Sistemas extras añadidos en el Mitsubishi ASX

Como cualquier vehículo de esta gama, incorpora sistemas especiales de seguridad y de conducción.

Dentro de los sistemas que añade se encuentran:

– Sistema de alerta de salida de carril.
– Sistema de mitigación de colisión frontal.
– Sistema automático de activación de luces en carretera.
– Sistema de alerta de tráfico trasero.

Todos estos sistemas ayudan a que se tenga mayor seguridad en el día a día de la conducción.

Cinco versiones disponibles

Encontrarás el Mitsubishi ASX con las características que vimos anteriormente en cinco versiones diferentes:

– Challenge Manual.
– Spirit Manual.
– Motion Automático.
– Kaiteki Automático.
– Kaiteki Automático 4WD.

La tracción 4×4 viene disponible en la versión Kaiteki automático.

Volver arriba