Los todoterrenos más emblemáticos de Mitsubishi en la historia

Los todoterrenos más emblemáticos de Mitsubishi en la historia

No hay dudas de que Mitsubishi es una de las grandes marcas que existen en el mercado actual. Comenzando en el año 1917 a fabricar vehículos, se ha destacado siempre por su innovación y diseño en coches todoterreno. Fue en el año 1936 cuando comenzó su andadura en este campo lanzando el Mitsubishi PX33. Veamos su historia a través de todos los todoterrenos más emblemáticos desde sus inicios hasta hoy.

Todoterrenos clásicos de Mitsubishi

La historia de una marca como Mitsubishi se cuenta a través del lanzamiento de distintos modelos todoterreno como por ejemplo:

Mitsubishi PX33

Se lanzó en el año 1936 y marcó un antes y un después ya que es el primer todoterreno de la marca. Cuenta con un motor a gasolina y en su momento se hicieron muy pocas unidades ya que no se esperaba el éxito que tuvo.

Cuando se vendieron todos, la marca decidió no seguir adelante con la producción ya que consideraban que no estaban preparado para ello.

En los años 80′ se hizo una réplica pero se le incluyó equipamiento del Mitsubishi Pajero para que pudiera ser parte del Rally Paris-Túnez-Dakar en el año 1989.

Mitsubishi Jeep J3

Tuvieron que pasar 17 años para que Mitsubishi decidieran lanzar un nuevo modelo de todoterreno. Esta vez con el Mitsubishi Jeep J3. Todo ello surgió a partir de tener la licencia para crear el coche clásico Jeep Willy.

En este caso, la tracción estaba colocada en sus cuatro ruedas y se hizo una producción constante hasta el año 1998. Según los propios informes, se llegaron a crear 200 mil unidades.

Mitsubishi Forte L200

Mitsubishi quería dar un paso más y para eso necesitaba añadir tracción total a sus vehículos. Así es como crea el Mitsubishi Forte L200 que se lanza en 1980.

La idea era que tuviera todo lo de un todoterreno pero que se pudiera utilizar también en ciudad. Como resultado de esa combinación se obtuvo una pick-up.

En el primer año se vendieron más de 45 mil unidades. Aquí es cuando se empieza a aplicar la tecnología 4WD que se fue ampliando cada vez más con los modelos futuros.

Mitsubishi Pajero

Con el lanzamiento del Mitsubishi Pajero, se quiere llegar más a la vida moderna y acercarse a lo que serían los SUV Lifestyle. Este vehículo se lanzó en el año 1982.

En España se cambió su nombre y se lo nombró Mitsubishi Montero.

Con un diseño elegante, es un todoterreno que funciona perfectamente bien en cualquier tipo de superficie. Estuvo en la Copa Mundial FIA de Rallyes Cross Country en el Rally de Dakar, teniendo en este último la victoria.

Hasta el momento, se han vendido más de 3 millones de unidades.

Mitsubishi Lancer Evolution

Creado en el año 1992, con el Mitsubishi Lancer Evolution, la marca ha conseguido unas cuantas victorias en el Mundial de Rallyes.

Todo ello se debe al desarrollo propio del vehículo en donde se ve que se incluyen las últimas tecnologías. Un ejemplo de ello es el All-Wheel-Control, un sistema que ahora mismo es el Super-All-Wheel-Control y con el que se tiene un control total de la tracción, estabilidad, giros, etc.

Sin duda, un todoterreno completo que da un paso adelante en lo que se refiere a tecnología y seguridad.

Mitsubishi Outlander PHEV

Estamos ante el primer todoterreno enchufable de la marca.

Además de incluirse la tecnología del Lancer Evolution, se le añade algo nuevo: el Twin-Motor-Four-Wheel Drive. Gracias a ello, se tiene un mejor control de la estabilidad y precisión a la hora de conducir.

Otro añadido del Mitsubishi Outlander PHEV es el bloqueo 4WD que permite que la tracción sea mucho mejor en distintas superficies, fundamentalmente en las superficies que son más resbaladizas.

Mitsubishi a lo largo de su historia

Mitsubishi Group es una de las empresas japonesas más conocidas en todo el mundo en lo que se refiere a la fabricación de vehículos.

Fue fundada por Yataro Iwasaki el 13 de mayo de 1870.

Su logo es muy simbólico ya que se refiere a los tres diamantes y su nombre viene de las palabras “mitsu” que significa tres y “hishi” que son triangulares. De ahí que su logo sean tres aspas que forman un triángulo siendo un símil a los tres diamantes.

Mitsubishi no sólo se dedica a la fabricación de coches sino que a lo largo de su carrera ha creado diversas empresas y sociedades de otros ámbitos. Realmente el único vínculo real entre las sociedades es la casa del fundador en donde se suelen hacer las reuniones de presidente y definir si se aceptan las reagrupaciones o distintas acciones importantes.

No hay dudas de que Mitsubishi es la empresa emblemática en la creación de todoterrenos y así lo ha demostrado durante todos sus años.

Volver arriba